ZMG

Tlajomulco refuerza medidas preventivas contra incendios

Publicado

Especial.

El gobierno de Tlajomulco implementó medidas de prevención de incendios para la temporada de estiaje de 2024, entre las acciones se destaca la construcción de 25 mil metros lineales de guardarrayas y 11 mil metros de líneas negras en áreas boscosas, con el fin de evitar la propagación de incendios forestales.

Estas iniciativas buscan no solo preservar la flora y fauna local, sino también reducir las emisiones de gases contaminantes que representan un riesgo para la salud pública.

Previamente al inicio de la temporada seca, la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del municipio realiza tareas de poda y construcción de líneas negras en fraccionamientos y poblaciones adyacentes a bosques, como San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista, San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, hace un llamado a los ciudadanos que visitan áreas boscosas con fines recreativos para que eviten encender fogatas y opten por consumir alimentos que no requieran cocción.

Es importante destacar que en Tlajomulco está terminantemente prohibido realizar quemas controladas, tanto en zonas agrícolas como en áreas urbanas.

La Fiscalía Ambiental impondrá multas que oscilan entre los 5 mil 428 y los 162 mil 855 pesos, según lo establecido en la Ley de Ingresos 2024, a aquellos que incumplan esta disposición.

Durante los primeros 16 días de enero, los bomberos del municipio atendieron 50 incendios en pastizales o maleza, así como 80 incendios en lotes baldíos, con una afectación de más de 80 hectáreas. La ciudadanía se insta a reportar cualquier incendio forestal a través del 911, comunicándose directamente con Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco al 3337981598, o al C4 Tlajomulco: 3332834545.

Lo más visto

Salir de la versión móvil