ZMG
Necesitas una cirugía de labio y paladar hendido, Tlajomulco te ayuda
Tlajomulco es el primer municipio del país ofrecer cirugías para corregir el labio y el paladar hendido.
Tlajomulco es el primer municipio del país ofrecer cirugías para corregir el labio y el paladar hendido, a través de la colaboración con Operación Sonrisa México, una fundación mexicana sin fines de lucro dedicada a ayudar a personas con esta condición.
Este acuerdo histórico permitirá a los residentes de Tlajomulco que lo requieran acceder a cirugías y tratamientos de labio y paladar hendido para bebés, niños, adolescentes y adultos, todo de forma gratuita.
“La importancia de este servicio quirúrgico va más allá de la estética, afecta profundamente el funcionamiento de todo nuestro cuerpo humano”, enfatizó Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco. “Estoy seguro de que muchas personas se beneficiarán de esto. No escatimaremos esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la salud de todos”.
Según las autoridades locales, esta fundación mexicana ha evaluado a más de 10.000 pacientes y realizado más de 5 mil 500 cirugías gratuitas en todo el país durante los últimos 15 años.
La colaboración pasa por la formación del personal sanitario municipal y la convocatoria para que las personas con labio y paladar hendido se beneficien de una atención integral. La fundación prevé realizar hasta 160 cirugías anualmente a los residentes de Tlajomulco sin costo alguno.
“La firma de este convenio es un ejemplo nacional para otros municipios al acercar la atención quirúrgica a los pacientes a través de alianzas”, afirmó Oscar Mauricio Rojas Londoño, director Operativo de Operación México Inteligente. “No podemos hacerlo solos; es un esfuerzo colectivo que involucra al sector privado, las asociaciones civiles y el gobierno para transformar la comunidad”.
Si bien el servicio está disponible para el público en general, se dará preferencia a quienes tengan dificultades para acceder a dicha atención. Rojas Londoño destacó que una sola cirugía en una institución privada puede costar entre 40 mil y 200 mil pesos.
Las personas interesadas en acogerse a estos servicios pueden acudir al municipio o a las instalaciones de la fundación ubicadas en Calderón de la Barca 118, Colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.