ZMG
Guadalajara inaugura un nuevo parque urbano
Esta mañana, el gobierno de Guadalajara presentó un nuevo espacio público transformado a partir de un antiguo depósito de vehículos.
El parque se ubica en la intersección de las calles José Rojo y Juan Bautista Ceballos, en la colonia 5 de Mayo.
Con una inversión de 7.2 millones de pesos, el nuevo parque cuenta con una cancha multifuncional, una área lúdica con pergolado, y una plazoleta con piso de concreto, además de andadores y banquetas.
Las autoridades locales también informaron que se ha construido una pista de trote de asfalto, se han realizado trabajos de balizamiento y se han instalado luminarias y reflectores para mejorar la seguridad y visibilidad del lugar.
Durante la inauguración, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, destacó que este espacio era un foco de fauna nociva y contaminación visual.
“Hoy, no queda ninguna calle de tierra en Guadalajara. Este es el mejor legado que podemos dejar a nuestros ciudadanos, utilizando cada peso de sus impuestos de manera responsable y trabajando en conjunto con ustedes”, dijo.
Al final del periodo municipal, se habrán invertido aproximadamente 5 mil 500 millones de pesos en obras públicas e infraestructura, según el alcalde interino.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obra Pública, señaló que el parque también incluye áreas verdes, árboles, plantas, y mobiliario urbano como bancas y mesas de picnic.
La cancha multifuncional tiene piso de concreto y un sistema eléctrico adecuado para su uso. Además, se ha colocado una membrana resurfacer, pintado la herrería con esmalte, e instalado juegos lúdicos y equipos de ejercicio.