Política
Sobreprecios y corrupción en Guadalajara, denuncia Carlos Lomelí
El regidor de Morena, Carlos Lomelí, señaló que en dos años de la administración tapatía de Pablo Lemus, Guadalajara es la capital de la corrupción.
El regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí, señaló que en dos años de la administración tapatía de Pablo Lemus, Guadalajara es la capital de la corrupción, donde se realizan compras a sobreprecio y contrataciones para otorgar servicios públicos.
Lomelí pidió al alcalde informar el gasto de 26 millones de pesos en el carrusel; 40.2 millones de pesos en el monumento de El Palomar o los 29 millones que se le paga a una empresa española Sulo para la recolección de basura de los Puntos Limpios.
Además, el morenista señaló que existen compras a sobreprecio en el municipio en patrullas, en el C5, en tenis escolares y en las hojas de papel.
“A Pablo Lemus y su administración también les falta por aclarar 95 millones de pesos“
“A Pablo Lemus y su administración también les falta por aclarar 95 millones de pesos, de 100 que el municipio gastó para promocionar a Guadalajara como la Capital Mundial del Libro”, detalló Lomelí.
Por otra parte, el morenista lamentó que Guadalajara, de los 2 mil 449 municipios del país y de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor deuda pública, sólo por debajo de Tijuana, Hermosillo y Monterrey.
Después de Guadalajara, agregó, le sigue Zapopan como quinto municipio con más deuda pública.
Finalmente, Lomelí lamentó que las denuncias que realizan ante la Contraloría Ciudadana no reciben seguimiento ni son tomadas en cuenta.