Jalisco
Realizan primera prueba de rodamiento de la Línea 4 a Tlajomulco
Este viernes (04.10.24), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la primera prueba de rodamiento de uno de los trenes de la Línea 4 del Tren Ligero.
Durante el evento, Alfaro aseguró que, de mantenerse el ritmo de trabajo actual, la Línea 4 podría iniciar operaciones a principios de 2025.
“Todo salió muy bien. Era muy importante poner a prueba el sistema eléctrico y las catenarias que ya están instaladas en uno de los sentidos. Nos falta completar algunos detalles, pero fue una experiencia muy valiosa para todos”, comentó el gobernador.
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador electo, Pablo Lemus, así como por las y los presidentes municipales de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco. Juntos recorrieron el tramo que conecta los talleres de la Línea 4 con el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTLajomulco), una de las zonas clave de la nueva ruta.
La Línea 4, que abarcará un trayecto de 21.1 kilómetros, contará con ocho estaciones, cubriendo desde la Cabecera municipal de Tlajomulco hasta la zona de Las Juntas, en Tlaquepaque.
Cada tren estará formado por dos vagones articulados, con capacidad para 300 pasajeros y velocidades de hasta 80 km/h.
La Línea 4 beneficiará a aproximadamente 116 mil pasajeros diarios y estará respaldada por ocho rutas alimentadoras que facilitarán el acceso a la misma.
Entre las autoridades que participaron en este evento se encontraban también las alcaldesas de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, y de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura. Así como el presidente municipal de Tlajomulco, Quirino Velázquez.