Jalisco
Jalisco envía primer tráiler de ayuda humanitaria para afectados por Huracán Otis en Guerrero
El estado de Jalisco se unió a los esfuerzos de ayuda a los afectados por el paso del Huracán Otis en Guerrero.
El estado de Jalisco se unió a los esfuerzos de ayuda a los afectados por el paso del Huracán Otis en Guerrero.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acompañado por la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, encabezó hoy (03-11-23) el envío de un primer tráiler con víveres, agua, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal y kits de limpieza para viviendas.
Alfaro expresó su compromiso de no permanecer “con los brazos cruzados ante la tragedia en Guerrero”, destacando que desde el primer día han estado en contacto con las autoridades para brindar apoyo y colaboración.
Además, hizo un llamado a la comunidad jalisciense para demostrar su solidaridad alentando a realizar donaciones en los centros de acopio autorizados.
El cargamento de ayuda humanitaria consiste en más de mil cobijas, mil colchonetas, una tonelada de artículos de higiene y limpieza personal, 100 despensas armadas, tres toneladas de alimentos, 60 kits de limpieza para viviendas y dos toneladas de botellas de agua.
El gobernador anunció que el próximo martes partirá un segundo tráiler con más ayuda humanitaria destinada a Guerrero.
El equipo de protección civil de Jalisco se encuentra preparado para unirse a las labores de apoyo en Guerrero, y tres pipas de agua del SIAPA ya se encuentran en el puerto guerrerense para ayudar en el abastecimiento de agua potable.
Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco, informó que desde que se conoció la situación en Guerrero, una unidad de cocina móvil del DIF Jalisco se desplazó a las comunidades afectadas para distribuir raciones de alimentos.
Los puntos de recolección de donaciones se encuentran en diferentes ubicaciones, incluyendo el DIF Jalisco, la Cruz Roja, instituciones educativas como ITESO y UNIVA, así como la Cámara y Asociaciones del Consejo de Industriales.
Este primer tráiler enviado a Guerrero contiene un valioso cargamento de:
1,000 cobijas tipo ajedrez
1,000 colchonetas
1 tonelada de artículos de higiene y limpieza personal
100 despensas armadas
3 toneladas de alimentos
60 kits de limpieza para viviendas
2 toneladas de agua