Conecte con nosotros

Futbol

México sella una fase de grupos perfecta y se cita con la gloria

Publicado

México sella una fase de grupos perfecta y se cita con la gloria
México deberá esperar al sábado para conocer a su rival en la ronda de 16avos de final. Foto: AP / Fernando Llano.

El Estadio Azteca, esta noche Estadio Ciudad de México, vibró como pocas veces en la historia reciente, siendo testigo de una actuación que quedará grabada en los libros de récords del fútbol mexicano.

La Selección Nacional no sólo cumplió con el trámite, sino que firmó un contundente triunfo de 3-0, consolidando una fase de grupos impecable que marca un antes y un después para el balompié azteca.

Por primera vez en su historia, el combinado nacional logra cerrar una fase de grupos con marca perfecta, sumando los tres puntos en cada uno de sus encuentros.

El dominio fue absoluto, no sólo por la contundencia al ataque, donde el equipo logró acumular seis goles a favor, sino por la solidez pétrea de su sistema defensivo, que se retira de esta etapa con la portería imbatida: cero goles recibidos.

Desde el silbatazo inicial, México impuso condiciones. Con un juego dinámico, transiciones rápidas y una presión alta que asfixió al rival, los goles fueron cayendo por su propio peso.

El primer gol cayó al 55 por conducto de Mateo Chávez que encontró un balón cerca del área entrando por la derecha, se enfiló hacia la portería y disparó mandando al fondo el balón.

Al 61 Julián Quiñones se encontró una serie de rebotes en el área para empujar el esférico y marco su segundo gol en la competencia y segundo para México en el partido.

Ya en tiempo de reposición llegó Álvaro Fidalgo para con un potente remate vencer al arquero y poner el 3-0 definitivo.

Cada anotación fue el reflejo de un equipo cohesionado, que se encontró con la confianza suficiente para desplegar un fútbol ofensivo, vertical y, sobre todo, altamente efectivo.

El momento más emotivo de la noche llegó en los minutos finales. Con el marcador resuelto y el objetivo cumplido, el cuerpo técnico y la afición se unieron en un homenaje inolvidable: Guillermo Ochoa ingresó al terreno de juego.

El histórico guardameta, referente y capitán en tantas batallas, recibió el cariño de un estadio que coreó su nombre en lo que fueron, simbólicamente, sus últimos minutos como futbolista profesional.

Fue el cierre perfecto para una noche mágica; ver al ídolo bajo los tres palos una última vez, manteniendo la meta invicta y cerrando con broche de oro una fase de grupos que será recordada como una de las mejores de la historia.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

México busca HOY mantener el paso invicto ante Chequia

Publicado

en

México busca mantener el paso invicto ante Chequia
Javier Aguirre prepara rotaciones en el cuadro titular para el encuentro de esta noche.

La Selección Mexicana se prepara para disputar su tercer encuentro de la fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 este miércoles (24.06.26) en el Estadio Ciudad de México.

Tras asegurar su lugar en los dieciseisavos de final como líderes del sector A, el equipo dirigido por Javier Aguirre encara el compromiso frente a la República Checa con un enfoque estratégico.

Con la clasificación asegurada, el estratega nacional ha confirmado que realizará modificaciones en su alineación titular. El objetivo es dar descanso a elementos clave para llegar en óptimas condiciones físicas a la etapa de eliminación directa.

Entre las novedades, se espera el retorno de César Montes a la zaga defensiva, mientras que uno de los puntos de mayor interés es la situación disciplinaria de Brian Gutiérrez.

El mediocampista, pieza fundamental en el esquema de Aguirre, cuenta con una tarjeta amarilla acumulada tras el duelo ante Sudáfrica. Para evitar una suspensión que le impida jugar el siguiente partido, el técnico ha confirmado que Gutiérrez recibirá descanso para este enfrentamiento.

Otro tema que ha acaparado la atención de los medios es la portería mexicana. Existen fuertes rumores e información que apuntan a que Guillermo Ochoa podría retomar la titularidad bajo los tres palos en este partido.

De concretarse, esta decisión no solo representaría un movimiento táctico, sino un momento emotivo para el veterano guardameta, quien sumaría participación en su sexta Copa del Mundo.

México llega a este encuentro con un balance impecable de dos victorias, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del certamen hasta el momento.

Por su parte, la selección checa buscará cerrar su participación con un resultado positivo tras un arranque complicado en la competición.

México vs. Chequia (Jornada 3 fase de grupos)
Grupo A
Horario: 19:00 horas
Estadio Ciudad de México
Transmisión Canal 5, Azteca 7, TUDN y VIX Premium

Seguir Leyendo

Futbol

Camilo Vargas, un ‘tapatío’ que blindó el sueño colombiano en La Minerva

Publicado

en

Camilo Vargas
Colombia suma seis puntos en el Grupo K y el sábado enfrentarán a Portugal de Cristiano Ronaldo por el liderato del grupo. Foto: AP / Fernando Llano.

Guadalajara no solo es tierra de mariachi y tequila; este martes (23.06.26) se convirtió en una sucursal de Bogotá, Barranquilla y Cali. 

Mexicanos y colombianos se unieron en el corazón de la Perla Tapatía, la Glorieta de La Minerva, para disfrutar el encuentro entre Colombia y República Democrática del Congo.

El santuario sagrado donde suelen festejarse las gestas de las Chivas y el Tri, se transformó en un manicomio tricolor donde siete mil almas celebraron un triunfo que se hizo esperar, pero que supo a gloria.

El partido tuvo como escenario el Estadio Guadalajara y aunque el marcador dictó que Daniel Muñoz fue el autor del gol al minuto 76 tras una asistencia precisa de Quintero, el verdadero héroe de la velada no portaba el 10 en la espalda, sino guantes y una seguridad impenetrable.

Camilo Vargas, el portero colombiano del Atlas, que conoce cada rincón de esta Ciudad como si fuera su patio, se agigantó bajo los tres palos. En los minutos de compensación, cuando el corazón de los aficionados colombianos latía a mil por hora, Vargas sacó a relucir su jerarquía: primero un cabezazo a quemarropa y después un disparo potente que llevaban etiqueta de gol. El “colombiano más tapatío” bajó la cortina y selló la victoria, demostrando por qué es el ídolo absoluto de la afición rojinegra del Atlas.

Ni la lluvia tapatía pudo enfriar el ambiente. La Glorieta, punto de encuentro obligado en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Vallarta, fue el escenario de una fiesta monumental.

Para acercar la emoción al máximo, se instalaron pantallas gigantes que mantuvieron en vilo a los asistentes. 

El ambiente era eléctrico: familias enteras, niños con las mejillas pintadas de amarillo, azul y rojo, y bellas mujeres que celebraban con el orgullo de ver a su selección batallar en suelo mexicano. 

Cada minuto sin gol era un nudo en la garganta, pero cuando Muñoz finalmente rompió el celofán al 76′, la estridencia de los gritos hizo vibrar los cimientos de la glorieta.

Fue curioso y emocionante ver cómo muchos mexicanos se sumaron a la causa. Con banderas de Colombia al hombro y casacas rojinegras, los locales mostraron una lealtad absoluta hacia Camilo Vargas. 

Fue una hermandad deportiva: los tapatíos no veían a un extranjero, veían a un ídolo de casa defendiendo con alma y vida la camiseta de su país.

Entre bailes, saltos y el aroma a café que parecía impregnar el aire, la fiesta se prolongó mucho después del silbatazo final. 

Guadalajara le cumplió a la Selección Colombia, y ellos, liderados por un gigante bajo los tres palos, le entregaron una noche histórica a la Perla Tapatía.

Seguir Leyendo

Futbol

Colombia vs. Congo; la fiesta en Guadalajara ya comenzó

Publicado

en

Colombia enfrenta al Congo hoy en el Estadio Guadalajara
Colombia buscará una victoria que le permita acercarse al liderato de su grupo. Foto:

La ciudad de Guadalajara vivirá este martes (23.06.26) una jornada marcada por la presencia de miles de aficionados colombianos, que han convertido a la capital jalisciense en uno de los principales puntos de encuentro rumbo al partido entre Colombia y la República Democrática del Congo.

Desde las primeras horas del día, las calles tapatías lucen los colores de la selección cafetera. El ambiente se intensificó tras el multitudinario banderazo realizado este lunes en La Minerva, donde miles de seguidores se reunieron para apoyar a su equipo antes del encuentro en el Estadio Guadalajara.

Tras debutar con una victoria de 3-1 sobre Uzbekistán, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo llega con confianza a su segundo compromiso del torneo. Colombia mostró capacidad ofensiva, impulsada por la velocidad de Luis Díaz y la visión de juego de James Rodríguez.

El equipo suele utilizar un esquema 4-2-3-1 que privilegia la posesión del balón y las transiciones rápidas. La clave para este encuentro será mantener la paciencia ante una defensa física y encontrar espacios mediante la movilidad de sus mediocampistas.

Por su parte, la selección de Congo, dirigida por Sébastien Desabre, sorprendió en la primera jornada al empatar 1-1 ante Portugal.

El conjunto africano se caracteriza por un planteamiento disciplinado y físico, con énfasis en los contragolpes. Con jugadores como Chancel Mbemba en la defensa y Aaron Wan-Bissaka por la banda, Congo suele ceder la iniciativa para aprovechar los espacios que dejan los laterales rivales cuando se incorporan al ataque.

Se espera un partido en el que la posesión de Colombia se enfrente a un bloque defensivo compacto y a la fortaleza física del representativo africano.

Colombia vs. Congo
Jornada 2 de la fase de grupos

Grupo K

Hora: 20:00 horas

Sede: Estadio Guadalajara

Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX Premium

Seguir Leyendo

Futbol

Más pantallas en el Centro tapatío y en la Minerva para ver los partidos

Publicado

en

Se instalarán dos pantallas adicionales en la Plaza Guadalajara y en las inmediaciones del Hospicio Cabañas. Foto: Especial.

Tras un exitoso inicio de las actividades mundialistas con saldo blanco, el alcalde de Zapopan y coordinador oficial del Comité Organizador de Guadalajara para la Copa Mundial, Juan José Frangie, anunció una serie de medidas para gestionar la alta afluencia de aficionados en el FIFA Fan Fest.

Entre las medidas destaca la instalación de nuevas pantallas gigantes en puntos clave de la Zona Metropolitana de Guadalajara para desahogar el FIFA Fan Fest y los eventos masivos, especialmente ante el próximo partido de la Selección Mexicana.

Se instalarán dos pantallas adicionales en la Plaza Guadalajara y en las inmediaciones del Hospicio Cabañas para dispersar la concentración de personas en el FIFA Fan Fest.

El partido de México de este miércoles (24.06.26) se transmitirá en La Minerva, donde se habilitarán dos pantallas gigantes, además de contar con DJ y presentaciones musicales.

Frangie agregó que en el Public Viewing en Zapopan se reforzará la capacidad en los puntos del kiosco y la Línea 3 del Tren Ligero, sumándose al espacio ya operativo en el Parque Benito Juárez.

El alcalde enfatizó que estos espacios contarán con un estricto despliegue de seguridad, que incluye vallas perimetrales, personal de Protección Civil, servicios de salud y apoyo de diversas corporaciones policiales.

Saldo blanco triunfo colectivo

Frangie calificó la organización del evento en la región como un triunfo colectivo.

“Debemos sentirnos orgullosos, los medios de comunicación, el gobierno, la afición, las tapatías y tapatíos, que de verdad ha sido un saldo blanco. La verdad ha sido un éxito, ya dio la vuelta al mundo nuestro querido Jalisco”, apuntó.

En términos económicos, la ocupación hotelera alcanzó el 95% previo al partido de México y una derrama comercial que el alcalde describe como “extraordinaria”.

Finalmente, sobre la logística operativa, Frangie desestimó rumores de falta de coordinación.

“La verdad, una felicitación a las fuerzas federales, la Defensa, la Guardia, la Policía Estatal y la Metropolitana; la verdad es que se han llevado una buena charla y un buen trabajo”.

De cara a los partidos restantes, el alcalde concluyó con un llamado a la constancia: “No podemos aflojar estos dos últimos partidos que nos quedan; seguiremos con el Fan Fest, los Public Viewing y seguir trabajando”.

Seguir Leyendo

Lo más visto

Copyright © 2023 Qucho.com