Deportes
Tomatlán y Ameca ganadores de la Copa Jalisco 2024
El equipo femenil de Tomatlán y Ameca en la rama varonil resultaron ganadores de la Copa Jalisco “Una Copa para Siempre” edición 2024.
Este domingo se llevó a cabo la gran final en el Estadio Jalisco.
El gobernador Enrique Alfaro afirmó que valió la pena luchar por recuperar las cascaritas de barrio y ponerlas en un nivel competitivo en una liga que contara con las participación de los 125 municipios.
Asimismo, el mandatario estatal dijo sentirse orgulloso de la Copa Jalisco a pesar de las adversidades vividas en estos seis años.
“Muy contento, vamos a hacer esta edición que es la del cierre de mi gobierno y tiene ese significado especial que un evento que imaginamos hace años se ha consolidado, tiene una base jurídica que lo respalda y, sobre todo, la gente se ha ido apropiando de él que es lo más valioso, entonces qué orgullo que Jalisco tenga el torneo de futbol amateur más grande y más importante de México”, dijo Alfaro Ramírez.
Enrique Alfaro le entregó un balón de Copa Jalisco al gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, como símbolo de la continuidad del torneo en el próximo sexenio, en el cual se ha contado en estos años con la participación de jóvenes de los 125 municipios.
El costeño municipio de Tomatlán superó en la rama femenil al conjunto de El Salto con marcador final de 2-1 tras tomar ventaja de dos anotaciones con errores de las porteras saltenses, ventaja que las de la Región Centro recortaron pero no pudieron alcanzar.
Por su parte, el equipo de Ameca, representante de la Región Valles, se proclamó campeón de la rama varonil tras vencer a Ixtlahuacán de los Membrillos en tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, llevándose así el trofeo de campeón del torneo.
La Copa Jalisco 2024 contó con la participación de 114 equipos varoniles y 64 femeniles con la presencia de 3 mil 882 jugadores, en ambas ramas, de los 125 municipios.
El equipo ganador de cada rama, Tomatlán en la femenil y Ameca en la varonil, además de recibir la Copa Jalisco, como máximo reconocimiento del certamen, realizarán un viaje como premio adicional a Buenos Aires, Argentina, para tener una experiencia con el Club Atlético Boca Junior.
Mientras que los subcampeones del torneo tendrán un viaje a Medellín, Colombia.