Deportes

Incertidumbre en el Inter Miami: Messi en duda para enfrentar al New York City

Las alarmas están sonando en el Inter Miami mientras se acerca un enfrentamiento crucial contra el New York City en la Major League Soccer este sábado.

Publicado

Especial.

Las alarmas están sonando en el Inter Miami mientras se acerca un enfrentamiento crucial contra el New York City en la Major League Soccer (MLS) este sábado.

Lionel Messi, quien se perdió recientemente la final de la Copa US Open debido a una lesión, sigue siendo una incógnita para el equipo dirigido por su compatriota Gerardo Martino.

El viernes, el entrenador asistente del equipo, el argentino Javier Morales, informó a los medios que Messi todavía está lidiando con problemas musculares y su participación en el próximo partido es incierta.

“Vamos día a día con Messi”, declaró Morales. “Él se entrenará y probará hoy, y a partir de ahí veremos si está disponible para mañana”.

La ausencia de Messi en el último enfrentamiento de su equipo ha sido notoria, y su lesión plantea interrogantes sobre su capacidad para liderar al Inter Miami en la recta final de la temporada regular de la MLS.

El equipo tiene cinco partidos restantes para intentar escalar posiciones y asegurar su lugar en los ‘playoff’ de la liga, y el enfrentamiento de este sábado contra el New York City es un duelo directo con otro equipo que lucha por acceder a las eliminatorias.

En cuanto a las posiciones actuales en la tabla de la Conferencia Este, el Inter Miami se encuentra en el décimo lugar con 32 puntos después de 29 partidos, mientras que el New York City ocupa el noveno lugar, la última plaza que otorga acceso a los ‘playoff’, con 37 puntos tras 31 partidos.

La lesión de Messi se produjo después de que pidiera el cambio en la primera parte del partido contra el Toronto el pasado 20 de septiembre, lo que lo llevó a perderse el derbi de Florida ante el Orlando City el 24 de septiembre y la final de la Copa US Open que el Inter Miami perdió ante el Houston Dynamo el miércoles pasado por 1-2.

El calendario apretado de Messi, que incluye sus compromisos con el Inter Miami y la selección argentina, ha desencadenado preocupaciones sobre su estado físico.

A pesar de su lesión, Messi impresionó con un rendimiento espectacular desde su llegada al Inter Miami, anotando 11 goles en 12 partidos y llevando al equipo a su primer título en agosto, la Leagues Cup.

Martino ha dejado claro que no están dispuestos a arriesgar la salud de Messi y que decidirán cuándo es seguro que vuelva a jugar.

“Él jugará seguramente antes de que termine la liga”, afirmó Martino. “A partir de hoy, definiremos la situación partido a partido para determinar cuándo el departamento médico nos dirá que está en condiciones de jugar sin correr riesgos”.

Lo más visto

Salir de la versión móvil