Cartones
Paramédicos de Zapopan reciben equipamiento en su día
Para mejorar la capacidad de respuesta del equipo de paramédicos de Zapopan, el municipio celebró este lunes el Día Internacional del Paramédico y la Paramédica con la entrega de uniformes, ambulancias y motocicletas a su personal de emergencias.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, fue encabezada por la alcaldesa interina Isaura Amador Nieto.
En su discurso, la alcaldesa destacó la importancia de las y los paramédicos en la comunidad y anunció una inversión de cerca de 20 millones de pesos destinada a nuevos equipos.
Amador Nieto explicó que con estos fondos se adquirieron seis motocicletas, siete ambulancias y uniformes para los 180 miembros de los equipos de paramédicos, Halcones, Fénix y operadores de radio.
“Durante casi tres años de administración, hemos invertido más de 120 millones de pesos en el Hospitalito y hemos comprado 15 ambulancias y 12 motocicletas”, afirmó la alcaldesa.
En una entrevista posterior, Amador Nieto también informó que este año se otorgó a los socorristas un aumento salarial del 4% y un incremento de 500 pesos en vales de despensa.
Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general de los Servicios de Salud de Zapopan, destacó el compromiso de los paramédicos.
“Brindar servicios de emergencia diariamente, enfrentar lo desconocido y gestionar tiempos de respuesta y condiciones de recepción de pacientes es un reto que requiere gran profesionalismo y dedicación”, comentó.
Además, se rindió un homenaje al paramédico Jorge Enrique Banquells Sánchez, quien falleció recientemente.